COSMETOLOGIA DERMATOLOGICA:
Es la actividad Profesional, destinada a brindar prestación de Servicios en diferentes campos por su carácter múltiple, referidos a: Corte, Peinado, Ondulación Permanente, Laceado, Tintes, Tratamiento Capilar, Tratamiento Facial, Depilación, Estética Corporal, Maquillaje, Manicultura y Podología; Producción de bienes en: Posticería (pelucas, media peluca, bisoñe, cerquillo, pestañas, etc.); Elaboración de Productos: Shampoo, Fijador, Laca, Acondicionadores, Aceites, Lociones, Removedor de Cutícula, Cera Depiladora, Pastas, Mascarillas; aplicando técnicas y procedimientos más eficaces, así como la gestión de pequeñas y medianas empresas.
MALLA CURRICULAR:
*Primer Semestre
• Lenguaje*Cuarto Semestre:
• Ética Profesional
• Ed. Cívica y Defensa Nacional
• Matemática I
• Química Aplicada I
• Dibujo Antropométrico
• Corte de Cabello I
• Dermatología I
• Ondulación Permanente I
• Arte
• Educación Física I
• O.B.E
• Lenguaje*Cuarto Semestre:
• Ética Profesional
• Ed. Cívica y Defensa Nacional
• Matemática I
• Química Aplicada I
• Dibujo Antropométrico
• Corte de Cabello I
• Dermatología I
• Ondulación Permanente I
• Arte
• Educación Física I
• O.B.E
*Segundo Semestre:
• Lenguaje II
• Análisis de la Realidad Peruana
• Matemática II
• Investigación Científica
• Higiene y Esterilización
• Electricidad Aplicada
• Dermatologia II
• Ondulación Permanente II
• Peinado I
• Talleres artísticos
*Tercer Semestre:
• Anatomía y Fisiología Humana
• Estética General
• Psicología Aplicada
• Manicultura
• Tratamiento Capilar I
• Peinado II
• Tratamiento Facial I
• Dermatología III
• Educación Fisica III
• Lenguaje II
• Análisis de la Realidad Peruana
• Matemática II
• Investigación Científica
• Higiene y Esterilización
• Electricidad Aplicada
• Dermatologia II
• Ondulación Permanente II
• Peinado I
• Talleres artísticos
*Tercer Semestre:
• Anatomía y Fisiología Humana
• Estética General
• Psicología Aplicada
• Manicultura
• Tratamiento Capilar I
• Peinado II
• Tratamiento Facial I
• Dermatología III
• Educación Fisica III
*Cuarto Semestre:
• Ética Profesional
• Administración
• Dermatologia IV
• Tratamiento Capilar II
• Peinado III
• Tratamiento Facial II
• Tinte I
• Ética Profesional
• Administración
• Dermatologia IV
• Tratamiento Capilar II
• Peinado III
• Tratamiento Facial II
• Tinte I
*Quinto Semestre
• Contabilidad
• Relaciones Públicas
• Podología
• Tinte II
• Postizo
• Maquillaje
*Sexto Semestre
• Laciado I Legislación Laboral
• Tinte III
• Laciado II
• Peinado IV
• Estética corporal
• Depilación
• Contabilidad
• Relaciones Públicas
• Podología
• Tinte II
• Postizo
• Maquillaje
*Sexto Semestre
• Laciado I Legislación Laboral
• Tinte III
• Laciado II
• Peinado IV
• Estética corporal
• Depilación
*Costo del Examen: S/. 150.00 Soles
*Fecha del Examen General: 26 de marzo
Dirección: Av. La Marina Nº 1190, Pueblo Libre, Lima.
Teléfono: 01 4614430, 01 4606348
Año de fundación: 1948
Teléfono: 01 4614430, 01 4606348
Año de fundación: 1948
Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Aráoz Pinto
Dirección Av. La Marina Nº 3500 - y la calle José Martin Nº 155 - San Miguel
Carreras:
En el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "María Rosario Araoz Pinto", te acogeremos con un selecto personal, aulas taller y laboratorios por tres años de sólida formación en cada una de nuestras nueve carreras profesionales.
Administración:
El alumno de la Especialidad de Administración, está preparados para administrar, organizar y dirigir toda empresa.
Malla curricular:
*Semestre I
• Documentación Mercantil
• Contabilidad I
• Psicología Industrial
• Administración I
*Semestre II
• Contabilidad II
• Matemática Financiera
• Administración II
• Relaciones Públicas
• Legislación Tributaria y Comercial
*Semestre III
• Microeconomía
• Legislación Laboral
• Organización y Métodos
• Comercio Internacional
• Planeamiento y Control de la Producción
• Mercadotecnia I
• Administración de Personal I
*Semestre IV
• Análisis e Interpretación Estados Financieros
• Estadística I
• Mercadotecnia II
• Administración de Personal II
• Racionalización Administrativa
• Costos
• Abastecimiento
*Semestre V
• Estadística II
• Administración de Almacenes
• Técnica Presupuestal
• Administración Financiera
• Formulación y Evaluación de Proyectos I
*Semestre VI
• Macroeconomía
• Redacción Administrativa
• Formulación y Evaluación de Proyectos II
• Seminario II
• Administración Pública
• Gestión Empresarial
• Fundamentos de Auditoria Administrativa
• Documentación Mercantil
• Contabilidad I
• Psicología Industrial
• Administración I
*Semestre II
• Contabilidad II
• Matemática Financiera
• Administración II
• Relaciones Públicas
• Legislación Tributaria y Comercial
*Semestre III
• Microeconomía
• Legislación Laboral
• Organización y Métodos
• Comercio Internacional
• Planeamiento y Control de la Producción
• Mercadotecnia I
• Administración de Personal I
*Semestre IV
• Análisis e Interpretación Estados Financieros
• Estadística I
• Mercadotecnia II
• Administración de Personal II
• Racionalización Administrativa
• Costos
• Abastecimiento
*Semestre V
• Estadística II
• Administración de Almacenes
• Técnica Presupuestal
• Administración Financiera
• Formulación y Evaluación de Proyectos I
*Semestre VI
• Macroeconomía
• Redacción Administrativa
• Formulación y Evaluación de Proyectos II
• Seminario II
• Administración Pública
• Gestión Empresarial
• Fundamentos de Auditoria Administrativa
Contabilidad
El alumno de esta Especialidad está preparado para cumplir con las funciones de sustento contable; formular, analizar e interpretar los estados financieros.
*Semestre I
• Documentación Mercantil
• Administración
• Contometría
• Contabilidad I
*Semestre II
• Matemática Financiera I
• Relaciones Publicas
• Redacción Comercial
• Contabilidad II
• Legislación Tributaria
*Semestre III
• Legislación Laboral
• Org. Constitución y Administ. De Negocios
• Contabilidad III
• Contabilidad Gubernamental I
• Técnica Contable I
*Semestre IV
• Microeconomía
• Contabilidad Gubernamental II
• Técnica Contable II
• Contabilidad Bancaria
• Sistemas y Métodos Contables I
• Contabilidad de Costos I
*Semestre V
• Introducción a la Computación
• Sistemas y Métodos Contables II
• Contabilidad de Costos II
• Estados Financieros
• Técnica Presupuestal
• Documentación Mercantil
• Administración
• Contometría
• Contabilidad I
*Semestre II
• Matemática Financiera I
• Relaciones Publicas
• Redacción Comercial
• Contabilidad II
• Legislación Tributaria
*Semestre III
• Legislación Laboral
• Org. Constitución y Administ. De Negocios
• Contabilidad III
• Contabilidad Gubernamental I
• Técnica Contable I
*Semestre IV
• Microeconomía
• Contabilidad Gubernamental II
• Técnica Contable II
• Contabilidad Bancaria
• Sistemas y Métodos Contables I
• Contabilidad de Costos I
*Semestre V
• Introducción a la Computación
• Sistemas y Métodos Contables II
• Contabilidad de Costos II
• Estados Financieros
• Técnica Presupuestal
*Semestre VI
• Macroeconomía
• Contabilidad de Cooperativas y Propiedad Social
• Principios de Auditoria
• Proyectos de Inversión
• Laboratorio Contable
• Macroeconomía
• Contabilidad de Cooperativas y Propiedad Social
• Principios de Auditoria
• Proyectos de Inversión
• Laboratorio Contable
Instituto de Educación
Superior Tecnológico Público
Superior Tecnológico Público
Carreras Cortas en el Instituto Superior Tecnológico Público Argentina
El Instituto Superior Tecnológico Público Argentina imparte actualmente 3 Carreras Cortas.
Puedes estudiar Carreras Cortas en El Instituto Superior Tecnológico Público Argentina de:
- Administración y Administración Pública
- Contabilidad
- Informática e Información
TITULACIÓN
El Instituto otorga Título a Nombre de la Nación como PROFESIONAL TÉCNICO con mención de la Especialidad elegida.
DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS
- En 3 años divididos en 6 semestres académicos
- Prácticas Pre Profesionales por módulos
TURNOS DE ESTUDIO
- DIURNO : 8:20 a.m. – 2:20 p.m.
- NOCTURNO : 6:30 p.m. – 10:30 p.m.
PRUEBA DE ADMISIÓN
Es una prueba objetiva de opción múltiple, constituida por 100 preguntas, con una duración de 3 horas y calificación anónima computarizada.
En esta oportunidad el Examen de Admisión se llevará a cabo el domingo 27 de Marzo del 2016 a horas 7:30 a.m.
TASAS EDUCATIVAS 2016
- Constancia de Ingreso S/. 20.00
- Matrícula Ingresante S/. 180.00
- Matrícula Extemporânea Ingresante S/. 198.00
TELÉFONOS PARA INFORMES
4333802 / 3302865/ 4314788 / 4249058
Web Site: www.istpargentina.edu.pe
Email: webmaster@istpargentina.edu.pe
REQUISITOS
PROCESO ORDINARIO DE EXAMEN DE ADMISIÓN
(EGRESADOS DE SECUNDARIA)
RECEPCIÓN : 04 DE ENERO – 26 MARZO
PRUEBA DE ADMISIÓN : 27 DE MARZO
RESULTADOS : 27 DE MARZO
REQUISITOS :
- Adquisición de Carpeta de Postulante y Prospecto en Tesorería cuyo valor es S/. 30.00.
- Llenar Solicitud y Ficha de Inscripción.
- Certificados de Estudios del 1º al 5to de secundaria, o hasta el 4to. de secundaria y el 1° de Bachillerato.
- Partida de Nacimiento original y copia de la Boleta Militar (menores de 17 años) o Libreta Militar (17–18 años) o DNI (mayores de 18 años).
- Dos fotos de frente a color tamaño carné.
- Recibo de Pago en Tesorería (Inscripción S/ 150.00) ó en el Bco. de la Nación Cta. N° 0000-288934 DRELM – IESTP “ARGENTINA”.
NOTA: En caso de faltar los requisitos 3 y/o 4, el postulante llenará una Declaración Jurada de Compromiso que le entregará la Institución.
ADMISIÓN – PROCEDIMIENTOS EXONERACIÓN DEL PROCESO ORDINARIO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN PARA LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN CUALQUIERA DE SUS MODALIDADES
RECEPCIÓN : 04 DE ENERO – 18 MARZO
EVALUACIÓN : 20 DE MARZO
RESULTADOS : 20 DE MARZO
REQUISITOS
- Adquisición de Carpeta de Postulante y Prospecto en Tesorería cuyo valor es S/. 30.00
- Llenar Solicitud y Ficha de Inscripción.
- Certificados de Estudios del 1º al 5to de secundaria, o hasta el 4to. de secundaria y el 1° de Bachillerato.
- Partida de Nacimiento original y copia de la Boleta Militar (menores de 17 años) o Libreta Militar (17–18 años) o DNI (mayores de 18 años).
- Dos fotos de frente a color tamaño carné.
- Acta Original que acredite el Orden de Mérito (1º o 2º Puesto) refrendada por el Director de la UGEL.
- Recibo de Pago en Tesorería (Inscripción S/ 150.00) ó en el Bco. de la Nación Cta. N° 0000-288934 DRELM – IESTP “ARGENTINA”.
NOTA: Los postulantes que no obtuvieran vacante por esta modalidad, podrán presentarse al Examen de Admisión por la modalidad ordinaria, sin pago adicional.
EXONERACIÓN DEL PROCESO ORDINARIO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN PARA LOS DEPORTISTAS O ARTISTAS CALIFICADOS
RECEPCIÓN : 04 DE ENERO – 18 MARZO
EVALUACIÓN : 20 DE MARZO
RESULTADOS : 20 DE MARZO
REQUISITOS
- Adquisición de Carpeta de Postulante y Prospecto en Tesorería cuyo valor es S/. 30.00
- Llenar Solicitud y Ficha de Inscripción.
- Certificado de Estudios del 1º al 5º de Secundaria; ó hasta el 4to de secundaria y el 1º de Bachillerato.
- Partida de Nacimiento original y copia de la Boleta Militar (menores de 17 años) o Libreta Militar (17–18 años) o DNI (mayores de 18 años).
- Dos fotos de frente a color tamaño carné.
- Documento original que acredite el mérito obtenido, refrendada por el Instituto Peruano de Deporte – IPD, Instituto Nacional de Cultura o la Escuela Nacional Superior de Arte.
- Recibo de Pago a Tesorería. (Inscripción S/. 150.00) ó en el Bco. de la Nación Cta. N° 0000-288934 DRELM – IESTP “ARGENTINA”.
NOTA: Los postulantes que no obtuvieran vacante por esta modalidad, podrán presentarse al Examen de Admisión por la modalidad ordinaria, sin pago adicional.
EXONERACIÓN DEL PROCESO ORDINARIO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
RECEPCIÓN : 04 DE ENERO – 18 MARZO
EVALUACIÓN : 20 DE MARZO
RESULTADOS : 20 DE MARZO
REQUISITOS
- Adquisición de Carpeta de Postulante y Prospecto en Tesorería cuyo valor es S/. 30.00
- Llenar Solicitud y Ficha de Inscripción.
- Certificado de Estudios del 1º al 5º de Secundaria; ó hasta el 4to de secundaria y el 1º de Bachillerato.
- Partida de Nacimiento original y copia de la Boleta Militar (menores de 17 años) o Libreta Militar (17–18 años) o DNI (mayores de 18 años).
- Dos fotos de frente a color tamaño carné.
- Documento Original expedido por la autoridad competente, (CONADIS), que acredité tener discapacidad – Ley N° 27050.
- Recibo de Pago a Tesorería (Inscripción S/. 150.00) ó en el Bco. de la Nación Cta. N° 0000-288934 DRELM – IESTP “ARGENTINA”.
NOTA: Los postulantes que no obtuvieran vacante por esta modalidad, podrán presentarse al Examen de Admisión por la modalidad ordinaria, sin pago adicional.
EXONERACIÓN DEL PROCESO ORDINARIO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN POR SER BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE REPARACIONES EN EDUCACION DEL PLAN INTEGRAL DE REPARACION – PIR Y DEL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO- PRONABEC.
RECEPCIÓN : 04 DE ENERO – 18 MARZO
EVALUACIÓN : 20 DE MARZO
RESULTADOS : 20 DE MARZO
REQUISITOS
- Adquisición de Carpeta de Postulante y Prospecto en Tesorería cuyo valor es S/. 30.00
- Llenar Solicitud y Ficha de Inscripción.
- Certificado de Estudios del 1º al 5º de Secundaria, ó hasta el 4to. de secundaria y el 1° de Bachillerato.
- Partida de Nacimiento original y copia de la Boleta Militar (menores de 17 años) o Libreta Militar (17–18 años) o DNI (mayores de 18 años).
- Dos fotos de frente a color tamaño carné.
- Documento Original que acredité ser beneficiarios del Programa de Reparación en Educación del Plan Integral de Reparaciones – PIR creado por la Ley N° 28592, o documento original expedido por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC.
- Los postulantes del Plan Integral de Reparaciones PIR y del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC, están exonerados de presentar el recibo de pago por Inscripción.
NOTA: Los postulantes que no obtuvieran vacante por esta modalidad, podrán presentarse al Examen de Admisión por la modalidad ordinaria, sin pago adicional.
EXONERACION DEL PROCESO ORDINARIO DEL EXAMEN DE ADMISION PARA LOS HIJOS DE LAS COMUNIDADES INDIGENA AMAZONICA
RECEPCIÓN : 04 DE ENERO – 18 MARZO
EVALUACIÓN : 20 DE MARZO
RESULTADOS : 20 DE MARZO
REQUISITOS
- Adquisición de Carpeta de Postulante y Prospecto en Tesorería cuyo valor es S/. 30.00
- Llenar Solicitud y Ficha de Inscripción.
- Certificado de Estudios del 1° al 5to de secundaria, ó hasta el 4to. de secundaria y el 1° de Bachillerato.
- Partida de Nacimiento original y copia de la Boleta Militar (menores de 17 años) o Libreta Militar (17-18 años) ó DNI (mayores de 18 años).
- Dos fotos de frente a color tamaño carné.
- Documento original que acredite pertenecer a una Comunidad Indígena Amazónica.
- Recibo de Pago a Tesorería (Inscripción S/. 150.00) ó en el Bco. de la Nación Cta. N° 0000-288934 DRELM – IESTP “ARGENTINA”.
NOTA: Los postulantes que no obtuvieran vacante por esta modalidad, podrán presentarse al Examen de Admisión por la modalidad ordinaria, sin pago adicional.
EXONERACIÓN DEL PROCESO ORDINARIO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN PARA LOS PARTICIPANTES DEL CENTRO DE PREPARACION O NIVELACION
PRUEBA : 20 DE MARZO
RESULTADOS : 20 DE MARZO
REQUISITOS
- Haber participado en el Centro de Preparación y Nivelación del Instituto, hasta cubrir el 15% del total de vacantes, en función al Cuadro de Meritos correspondiente. Para el efecto deberá estar debidamente inscrito como postulante al Concurso de Admisión, con los mismos requerimientos de la modalidad ordinaria, y no adeudar pagos al Centro de Preparación o Nivelación del Instituto.
TRASLADOS INTERNOS – CAMBIO DE CARRERA
RECEPCIÓN : 04 DE ENERO – 20 MARZO
EVALUACIÓN : 20 DE MARZO
RESULTADOS : 20 DE MARZO
REQUISITOS
- Adquisición de Carpeta de Postulante en Tesorería cuyo valor es S/. 30.00
- Llenar Solicitud y Ficha de Inscripción.
- Boleta de Notas Original.
- Recibo de Pago a Tesorería (Inscripción S/ 118.50) ó en el Bco. de la Nación Cta. N° 0000-288934 DRELM – IESTP “ARGENTINA”.
NOTA: Los traslados internos a otra carrera profesional se pueden realizar sólo hasta el segundo semestre.
TRASLADOS EXTERNOS
RECEPCIÓN HASTA : 04 DE ENERO – 20 MARZO
EVALUACIÓN : 20 DE MARZO
RESULTADOS : 20 DE MARZO
REQUISITOS
- Adquisición de Carpeta de Postulante en Tesorería cuyo valor es S/. 30.00
- Llenar Solicitud y Ficha de Inscripción.
- Partida de Nacimiento original y copia de DNI.
- Dos fotos de frente a color tamaño carné.
- Certificado de Estudios Originales de la Institución de procedencia, visados por la Dirección Regional de Educación correspondiente.
- Recibo de Pago a Tesorería (Inscripción S/. 118.50) ó en el Bco. de la Nación Cta. N° 0000-288934 DRELM – IESTP “ARGENTINA”.
TRASLADOS INTERNOS – CAMBIO DE TURNO
RECEPCIÓN HASTA : 04 DE ENERO – 20 MARZO
EVALUACIÓN : 20 DE MARZO
RESULTADOS : 20 DE MARZO
REQUISITOS
- Solicitud dirigida al Director de la Institución mediante Formulario Único de Trámite (FUT).
- Boleta de Notas Original.
- Constancia de Trabajo y/o Declaración Jurada de exposición de motivo de Cambio de Turno.
- Recibo de Pago a Tesorería (Inscripción S/. 60.00 Cambio de Turno) ó en el Banco. de la Nación Cta. N° 0000-288934 DRELM – IESTP “ARGENTINA”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario